Monday 6 March 2017

Orange (Tomo 5) - Ichigo Takano - Reseña

Título: Orange Tomo 5  
Autora: Ichigo Takano   
Número de páginas: 240
Título original: -   
Editorial: Tomodomo   
Saga:    
Libro: 5/5
SINOPSIS 
En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta remitida por sí misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. El objetivo último de aquella carta resulta ser salvar a un nuevo compañero de clase, Kakeru, destinado a morir antes de que termine el curso.
Naho y sus amigos, Suwa, Takako, Azusa y Hagita, unen fuerzas para evitar el suicidio de Kakeru. Entre todos consiguen ganar el relevo del Día del Deporte e ir cambiando el porvenir. Ahora Kakeru se siente arropado y sonríe, lo que les das esperanzas a la hora de salvarlo.
Pero Naho sigue insegura. Su carta le avisa de que en Nochevieja discutirá con Kakeru y, a partir de hí, su relación será más distante. Suwa, por su parte, decide no declarar sus sentimientos a Naho, para no perjudicar a Kakeru. Los chicos de la pandilla se plantean si de verdad es correcto alterar el futuro por el bien de Kakeru, cuando los cambios afectan también a la felicidad de otras personas. ¿Salvarán finalmente a su amigo? ¿O se están enfrentando a un destino que no tienen el poder de cambiar?

 
OPINIÓN PERSONAL

Lo que más temía se ha hecho realidad. ¡¿Por qué siguen existiendo los finales abiertos? :"c 

Sin duda, ha sido un gran cierre de saga, doloroso eso sí, pero aunque me haya hecho derrarmar alguna que otra lagrimilla... ha sido fantástico.

Echaré de menos a Kakeru, Naho,  Suwa, Takako, Azu y Hagita. Especialemente a este último. ¡Creo que nunca me había reído tanto con un personaje como lo he hecho con él! xD

La trama, como ya he dicho anteriormente, no varía mucho del primer tomo a este último, pero si lo hace como cada situación afecta a cada uno de los personajes. Y como creo que ese es el punto fuerte de la novela, será de ellos de quiénes hable.

Kakeru es un personaje que seguramente haya sido el más difícil de elaborar y realizar, ya que, aparte de ser protagonista, ha perdido a su madre, y se siente culpable por ello, todo el tiempo. Teniendo en cuenta por lo que ha tenido que pasar, me parece un personaje fuerte, y de un carácter muy simpático. Siempre está sonriendo para que los demás no tegan que preocuparse.

Naho, está más pendiente de los demás que de ella misma, mira por todos y a veces se aprovechan de ella (es la chica de los recados), pero tiene claro cuál es su misión: quiere salvar a Kakeru, y eso es lo que hará.

Takako, una chica que me ha hecho reír en incontables ocasiones con sus amenazas al aire y su forma de ser tan ruda y directa. Defiende a sus amigos a toda costa, y es una gran amiga.

Azu es adorable. Trata de hacer sonreír a todos, para que el grupo tenga algo más de ánimo. Es extrovertida  nunca está de bajón. Es mi opstimista y consigue que todos vean el lado positivo de las cosas.

Hagita, puedo prometeros que nunca me había reído tanto con un personaje como con él (¿cuántas veces lo he dicho ya?). Es espontáneo, directo, y cien por cien lógico.

Suwa, mi personaje favorito desde el comienzo por su fuerza de voluntad y por anteponer la vida de Kakeru y la felicidad de sus amigos a la suya propia y a su destino. Me parece que hay que tener mucho corage para ser capaz de renunciar a lo que más quieres, y eso es algo que a Suwa no le falta.

Por último, querría hablar de la trama amorosa. Sé que aunque parezca ser el factor principal de esta saga a primera vista, no lo es, pero enserio Ichigo Takano, ¿no podrías haberle dado un final?
Ahora estaré todo el resto de mi vida preguntándome con quién se casará la Naho del presente, y sí por fin Azu y Hagita se darán cuenta de que estan hechos el uno para el otro.

La última frase, la del final, es la que de verdad parece una estaca en el corazón, y es que: ¿¡Puede haber algo más bonito?! Seguro que no.

Me ha encantado leer esta saga, he disfrutado mucho con su lectura y me ha aportado mucho más de lo que creeía que haría.

Recomiendo esta saga a TODO el mundo, y es que si eres por lo menos un poco empático, te aseguro que te encantará

Y oye, si no te gusta la trama (que dudo que no lo haga), así aprovechas y miras el precioso dibujo de Takano. No sé como lo hace, pero todos sus dibujos son lo más.

PUNTUACIÓN
/5

No comments:

Post a Comment