Saturday 4 March 2017

Orange (Tomo 1) - Ichigo Takano - Reseña

Título: Orange Tomo1
Autora: Ichigo Takano
Número de páginas: 224
Título original: -
Editorial: Tomodomo
Saga:
Libro: 1/5
SINOPSIS
El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.
Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

OPINIÓN PERSONAL

Me enamoré de esta historia cuando vi su anime, pero todo el mundo decía que su manga era mil veces mejor, así que no podía perder la oportunidad de leerlo.
Lo compré hace una semana, y no pude empezarlo por exámenes, pero esta tarde, lo he cogido de la estantería, ¡y no he parado de leer!

Es como volver a ver la serie pero a la vez es totalmente distinto. Incluso aunque sepa lo que va a ocurrir no dejo de sentir esa emoción de "¡Necesito leer más!"

Os pondré un poco en situación...
El primer día de curso, Naho recibe una carta de su yo del futuro. En ella le da una serie de pautas que debe seguir para no arrepentirse de nada dentro de diez años. Naho al principio no cree que eso sea posible, pero su yo del futuro debió predecirlo, por lo que en la carta le detalla hechos que ocurrirán ese día para demostrarle que es real. Esa mañana, como predecía la carta, llega a su clase Kakeru, un alumno nuevo que viene desde Tokyo. La carta le avisó de ello. También le dijo que por nada del mundo tenían que invitarle a salir esa tarde... pero ella no creía al cien por cien en la autenticidad de esta, y puede que el no haberlo impedido, tenga graves consecuencias...
Las cartas siguen llegando y ella empieza a darse cuenta de que en su mayoría tiene razón, y que seguir sus consejos siempre le ayuda. Pero algunos, son demasiado difíciles de realizar para ella... ¿conseguirá el objetivo de las cartas? ¿salvará a Kakeru?

La trama recién comienza y ya hay mil y una cosas a las que dar vueltas. Por no mencionar la carta, ¡sería muy épico que te llegase una carta de tu yo futuro! ¿o no?, ¿creerías lo que pone? ¿segurías sus consejos? A todas estas cosas y a su flechazo por Kakeru tiene que enfrentarse Naho. Y claro, como ella antepone lo de los demás a lo suyo, eso a veces aún le perjudica incluso más... *dramaaa*.

Los dibujos son extremadamente adorables y están muy detallados. ¡De verdad que hay veces que quiero colorear el propio manga! Pero tranquilos: me contengo. 
Los diálogos se cuidan mucho, ya que en cada viñeta intervienen muchos personajes, colorean lo que dice cada uno con distintos estampados. 

Los personajes son muy entrañables, tanto los de dieciséis años, como los de ventiséis. Kakeru, Naho, Azusa, Takako, Hagita y Suwa, todos diferentes y cada uno igual de fantástico a su manera.

El manga engancha desde el principio, la historia es ágil, dinámica, adictiva, original y salseante 7u7, y no te cansas de shippear personajes nunca.

¡Esta misma noche comienzo a leer el segundo tomo! ¡He salido a comprarlo esta tarde! xD 

PUNTUACIÓN

.75/5

2 comments:

  1. Yo vi este anime de casualidad y me encantó, así que a lo mejor me animo a leerel manga :)

    ReplyDelete
  2. Estoy deseando leer estos mangas desde que supe de ellos y tu reseña me ha hecho tenerles más ganas todavía.
    Nos leemos. Besos.

    ReplyDelete